PayPal solicitó una licencia para crear un banco en EE. UU.

La solicitud de PayPal para convertirse en un banco en EE. UU. subraya una tendencia creciente entre las empresas de tecnología financiera (FinTech) que buscan aprovechar la relajación de las restricciones normativas para ingresar al sistema bancario formal.

De ser aprobada, la creación de PayPal Bank tendrá dos propósitos principales:

Reforzar la capacidad de la empresa para otorgar préstamos a pequeñas empresas en Estados Unidos, un sector en el que la compañía ya ha brindado acceso a más de 30,000 millones de dólares en préstamos y capital desde 2013. Esto también permitirá a PayPal reducir su dependencia de terceros para esta línea de negocio.

La plataforma también tiene planes de ofrecer a sus clientes cuentas de ahorro con intereses, como parte del desarrollo de sus productos financieros orientados al consumidor.

El consejero delegado, Alex Chriss, afirmó que la creación de PayPal Bank “reforzará nuestro negocio y mejorará nuestra eficiencia”, destacando que “conseguir capital sigue siendo un obstáculo importante para las pequeñas empresas”.

La empresa, que ya posee una licencia bancaria en Luxemburgo, ha seleccionado a Mara McNeill, con más de dos décadas de experiencia en banca y préstamos (incluyendo su paso como directora ejecutiva de Toyota Financial Savings Bank), para ocupar el cargo de presidenta. La solicitud se realiza en un momento de mayor disposición de las autoridades estadounidenses para considerar este tipo de licencias para las empresas de tecnología.