Henrique Braun será el nuevo CEO global de Coca-Cola a partir del 31 de marzo de 2026.

The Coca-Cola Company ha designado a Henrique Braun, actual Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones (COO), para asumir el cargo de CEO a partir del 31 de marzo de 2026. James Quincey, quien ha estado al frente de la empresa desde 2017 y como presidente del consejo desde 2019, pasará a centrarse en su rol de presidente ejecutivo del Consejo.

Braun, con tres décadas de experiencia en Coca-Cola, ha ocupado puestos de gran responsabilidad en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. Entre sus roles destacados se encuentra haber sido presidente de Coca-Cola para:

  • Gran China y Corea del Sur (2013-2016).
  • Brasil (hasta 2020).
  • Latinoamérica (hasta 2022).

El foco del nuevo CEO estará puesto en acelerar el crecimiento global, responder con mayor agilidad a las necesidades cambiantes del consumidor e integrar la tecnología como un motor de rendimiento clave.

La compañía y el Consejo de Administración reconocieron la labor de Quincey como un “líder transformador” que redefinió la estrategia y el modelo operativo para crear una empresa más ágil y que incorporó más de 10 marcas adicionales valoradas en mil millones de dólares durante su liderazgo. Quincey declaró que Braun es “el líder ideal para dirigir la empresa y el sistema Coca-Cola hacia el crecimiento y el éxito futuros”.