Newell Brands anuncia un recorte de más de 900 empleos
- Ana Paula Sánchez
- diciembre 2, 2025
- Empresas
- Despido, Newell Brands, Recorte
- 0 Comments
Newell Brands, conglomerado propietario de marcas de consumo que incluyen a Marmot, Coleman, Stearns, Ex Officio, Bubba y Contigo, ha revelado un “Plan Global de Productividad” que busca fortalecer la competitividad de la empresa y generar valor a largo plazo.
Como parte de este plan, la compañía reducirá su fuerza laboral global en más de 900 empleados, lo que representa aproximadamente el 10% de su personal profesional y administrativo. La empresa ha indicado que este ajuste tendrá un impacto limitado en las operaciones de manufactura o cadena de suministro.
El CEO y presidente, Chris Peterson, señaló que el plan es el “siguiente paso disciplinado para mejorar la eficiencia, agudizar nuestro enfoque estratégico y ofrecer un rendimiento más fuerte y consistente.”
Esta iniciativa se basa en la estrategia de cambio de rumbo lanzada en 2023 y tiene como objetivo simplificar los procesos, optimizar los gastos generales y redirigir recursos hacia actividades de mayor valor. El plan está siendo habilitado, en parte, por el uso de automatización, digitalización e IA para acelerar la toma de decisiones y fortalecer la ejecución.
Costos y ahorros proyectados:
- Costo de reestructuración: Newell Brands espera registrar cargos de reestructuración antes de impuestos de aproximadamente $75 millones a $90 millones, principalmente por indemnizaciones.
- Ahorro anualizado: Una vez implementado por completo, se espera que el Plan genere ahorros anuales antes de impuestos de entre $110 millones y $130 millones.
Además de los recortes de personal, la compañía cerrará aproximadamente 20 tiendas Yankee Candle en Estados Unidos y Canadá, como parte de una estrategia de optimización minorista para alinearse con los hábitos de compra modernos de los consumidores.



