Nestlé pone a la venta la cadena de cafeterías Blue Bottle Coffee
- Ana Paula Sánchez
- diciembre 2, 2025
- Empresas, Inversiones
- Blue Bottle Coffee, Café, Nestlé
- 0 Comments
El gigante suizo de alimentos Nestlé ha contratado a Morgan Stanley para evaluar opciones estratégicas, incluida una posible venta, para su cadena de café premium Blue Bottle Coffee.
Esta decisión es parte de una profunda simplificación de cartera liderada por el nuevo CEO, Philipp Navratil, quien busca alejar a la compañía de la operación de establecimientos físicos.
Blue Bottle Coffee, adquirida por Nestlé en 2017 en un acuerdo que valoró la marca en aproximadamente 700 millones de dólares, opera actualmente cerca de 100 cafeterías en Estados Unidos y Asia. Sin embargo, fuentes indican que una posible venta podría ocurrir a una valoración menor a la original.
La desinversión de Blue Bottle se enmarca en un plan de reestructuración mucho más amplio. En octubre, Nestlé elevó su objetivo de ahorro de costos a 3,000 millones de francos suizos (aproximadamente $3,700 millones de dólares) para 2027 y anunció el recorte de 16,000 puestos de trabajo a nivel mundial durante los próximos dos años.
Una opción bajo consideración es que Nestlé solo venda la red de cafeterías, pero retenga la propiedad intelectual de Blue Bottle. Esto le permitiría seguir vendiendo café empaquetado y mercancía junto con sus divisiones Nescafé y Nespresso, capitalizando la fuerza de la marca sin las complejidades operativas del retail físico.
Este movimiento sigue a otras revisiones de activos no esenciales, como la posible venta de sus unidades de agua premium (incluyendo Perrier y S.Pellegrino) y varias marcas de vitaminas en Estados Unidos.



