Whirlpool Corporation anuncia reestructuración de liderazgo senior con efecto a partir de enero de 2026

Whirlpool Corporation ha anunciado una serie de nombramientos y cambios estratégicos en su equipo de liderazgo senior, efectivos a partir del 1 de enero de 2026. Estos movimientos forman parte del proceso de planificación de talento de la compañía, buscando una mayor alineación con el enfoque en el consumidor, en medio de un periodo de significativa caída en el precio de sus acciones.

Los cambios más destacados incluyen:

  • Juan Carlos Puente (actual vicepresidente ejecutivo y presidente de Whirlpool Latinoamérica) ha sido promovido a la posición recién creada de presidente ejecutivo, Whirlpool Norteamérica y Suministro Estratégico Global.
  • Ludovic Beaufils (actual vicepresidente ejecutivo y presidente de KitchenAid Small Appliances) ha sido nombrado presidente ejecutivo, KitchenAid Small Appliances, Whirlpool Latinoamérica, Tecnología de la Información Global y Diseño.
  • Roxanne Warner (Vicepresidenta Ejecutiva de Finanzas y Contralora) fue ascendida a Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Financiera (CFO).
  • Todd Tomczak (Vicepresidente y Contralor Adjunto) fue promovido a Vicepresidente y Contralor.

Transiciones clave:

  • James Peters, actual Vicepresidente Ejecutivo, Director Financiero y Administrativo, y Presidente de Whirlpool Asia, dejará su cargo ejecutivo el 31 de diciembre de 2025. Continuará en la empresa como vicepresidente ejecutivo en un rol no ejecutivo, liderando iniciativas de transformación empresarial.
  • Marc Bitzer, presidente y director ejecutivo (CEO) de Whirlpool, asumirá la responsabilidad directa de Whirlpool Asia a partir de 2026.
  • Alessandro Perucchetti, presidente de Whirlpool Norteamérica, dejará su rol al final del año y continuará como asesor a tiempo completo para apoyar la transición.

El CEO Marc Bitzer señaló que estos nombramientos buscan “alinear aún más nuestra estructura organizacional con un enfoque central en nuestros consumidores” y son pasos “audaces para asegurar el crecimiento futuro”.