Plata cerró un financiamiento de $500 MDD gestionado por el banco japonés Nomura.

Plata, la plataforma digital mexicana que obtuvo su licencia como Institución de Banca Múltiple en diciembre de 2024 y espera la autorización para iniciar operaciones formales, ha consolidado su posición con una inyección de capital sin precedentes en el sector FinTech nacional.

El financiamiento por hasta 500 millones de dólares, liderado por el banco de inversión japonés Nomura Securities International, es la operación más grande conseguida por una firma de servicios financieros digitales en México.

Es la primera vez que un banco de inversión japonés de la magnitud de Nomura participa en una operación de este tamaño en el ecosistema de tecnología financiera mexicana, lo que subraya el creciente interés internacional en el sistema financiero del país.

Con este cierre, el capital y financiamiento institucional acumulado de Plata desde su llegada al país en 2022 supera los 1,600 millones de dólares.

El nuevo financiamiento se suma a líneas vigentes con firmas como Fasanara Capital y Lumina Capital, además de una emisión de bonos en los mercados de capitales nórdicos.

El avance regulatorio de Plata, que inició en 2022 y ya le otorgó la licencia bancaria, ha sido un factor clave para atraer la inversión global y diversificar su base de inversionistas a Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina. La empresa reafirmó su enfoque en el cumplimiento de los procesos regulatorios para el inicio ordenado de sus operaciones bancarias.