Walmart de México mantiene plan de expansión y prioriza formato Bodega Aurrera
- Ana Paula Sánchez
- noviembre 2, 2025
- Empresas
- Bodega Aurrera, Expansión, Walmart
- 0 Comments
Walmart de México y Centroamérica mantiene sus planes de crecimiento en el país, enfocando su estrategia en formatos de proximidad, según declaraciones de su director general, Cristian Barrientos.
La estrategia busca fortalecer la presencia de la minorista en el mercado y competir con cadenas de descuento.
La empresa ha priorizado el formato Bodega Aurrerá debido a su desempeño continuo. En el tercer trimestre del año, la compañía inauguró 19 unidades bajo esta marca, distribuidas de la siguiente manera:
- 14 Bodega Aurrerá Express
- 4 Mi Bodega
- 1 Bodega Aurrerá
En total, la marca Aurrerá opera 2,606 unidades en el país (623 Bodega, 503 Mi Bodega y 1,480 Bodega Aurrerá Express).
Planes de apertura y otros formatos
Los planes generales de la minorista contemplan la apertura de 1,500 tiendas en México y Centroamérica en los próximos cinco años.
Adicionalmente, en el mismo trimestre, la compañía abrió tres unidades del formato Walmart Supercenter y un Sam’s Club. El formato Walmart Express (resultado de la transición de Superama, concluida en 2022) ha registrado dos aperturas en lo que va del año, sumando 103 tiendas.
Estrategia omnicanal
La empresa también ha concentrado esfuerzos en el desarrollo del comercio electrónico y la estrategia omnicanal. Recientemente, lanzó la iniciativa One Hallway con el objetivo de consolidar la experiencia de compra de productos y servicios en sus plataformas digitales.



