Equinix inaugura su nuevo centro de datos MO2 en Monterrey con una inversión inicial de $81 millones de dólares.

Equinix, la empresa global de infraestructura digital, anunció la apertura oficial de su nuevo centro de datos MO2 en Monterrey, Nuevo León, el 30 de octubre de 2025.


La inversión para esta primera fase asciende a $81 millones de dólares, sumando más de 720 gabinetes a la capacidad operativa de Equinix México y consolidando a Monterrey como un nodo estratégico para la interconexión digital en América Latina. La instalación completa tiene una inversión total prevista de $189 millones de dólares.

Posicionamiento estratégico en México

Ubicado en la ciudad de Apodaca, MO2 se integra al ecosistema global de más de 270 centros de datos de Equinix. La nueva instalación fue diseñada para soportar cargas de trabajo preparadas para la Inteligencia Artificial (IA), con altos estándares de escalabilidad y eficiencia.

  • Compromiso de Equinix: Amet Novillo, Managing Director de Equinix México, afirmó que Monterrey es un centro industrial y tecnológico clave con una creciente demanda de infraestructura digital por parte de multinacionales y proveedores de contenido.
  • Rol de Nuevo León: Eduardo Carvalho, Managing Director de Equinix LATAM, destacó el papel fundamental de Nuevo León en el crecimiento del acceso a infraestructura digital de alto rendimiento, favorecido por su proximidad a Estados Unidos.

Sostenibilidad y contexto de mercado

El centro MO2 fue diseñado para cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad, seguridad y disponibilidad. Se espera que opere con un 100% de cobertura de energía renovable.

Según Dan Thompson, analista principal de investigación de S&P Global Market Intelligence, 451 Research, el mercado de centros de datos en México tiene una previsión de crecimiento anual compuesto del 18.4% para la oferta entre finales del año pasado y 2030, impulsado por la popularización de la IA y la necesidad de infraestructura más cercana a los usuarios.