Whirlpool Lanza Iniciativa Audiovisual con Alzheimer México I.A.P. para Sensibilizar sobre la Enfermedad y el Rol del Cuidador

Whirlpool México, en colaboración con Alzheimer México I.A.P., lanzó una iniciativa de sensibilidad que busca visibilizar el impacto del Alzheimer y destacar el papel crucial de los cuidadores.


La marca Whirlpool, conscientes de que esta enfermedad afecta a más de 1.3 millones de personas mayores de 65 años en México (representando hasta el 70% de los casos de demencia), usa el storytelling para generar un mensaje de “tecnología para generar conciencia”

El Poder de las Texturas y los Recuerdos

La campaña se centra en un cortometraje dirigido por Yupi Segura, reconocida como la Mejor Realizadora de Iberoamérica en el festival “El Ojo de Iberoamérica”. Esta pieza audiovisual narra la historia de Carlos y Laura, una pareja cuya relación se ve afectada por la pérdida paulatina de recuerdos de ella a causa del Alzheimer

Marcela Morales, LATAM Marketing Leader de Whirlpool Corporation, comentó que para la marca, “la ropa es un motor de recuerdos y cuidarla es cuidar una historia”. La iniciativa busca no solo inspirar, sino también “dar voz y apoyo” a los pacientes y sus cuidadores, reforzando la idea de que cuidar la ropa es cuidar una historia

El cortometraje subraya cómo las texturas y sensaciones pueden formar parte de terapias multisensoriales que mejoran el bienestar emocional de los pacientes. Marco Murillo, presidente de Alzheimer México I.A.P., destacó que estas terapias alternativas a los medicamentos pueden mejorar el estado de ánimo, la actitud y el día a día de los pacientes.