Salesforce Invertirá $1,000 Millones de dólares en México

Salesforce, líder global en software de gestión de relaciones con clientes (CRM) e Inteligencia Artificial (IA), anunció planes para invertir mil millones de dólares (US$1,000 millones) en sus operaciones en México durante los próximos cinco años. El anuncio fue confirmado por el Secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard Casaubón, quien destacó la importancia de esta inversión para la economía nacional.

La inversión refuerza el compromiso de la empresa con México, que es considerado un mercado clave para el crecimiento impulsado por la IA y un centro de innovación para toda América Latina.

Destinos de la Inversión y Objetivos Clave:

  • Global Delivery Center (GDC): Una porción significativa de los fondos se destinará a establecer un Global Delivery Center (GDC) en el país.
  • Impulso a la IA y la Fuerza Laboral: La inversión se enfocará en el desarrollo de la fuerza laboral y la capacitación en inteligencia artificial para asistir a 100,000 alumnos mexicanos.
  • Empresas Agenéticas: Salesforce tiene como objetivo fortalecer su visión de “Empresas agenéticas”, en las que la cooperación entre seres humanos y agentes de inteligencia artificial (impulsados por su solución Agentforce) transforma la productividad y el éxito del cliente.

El CEO de Salesforce, Marc Benioff, señaló que México “se está convirtiendo en un importante centro para las empresas que apuestan por el futuro de la inteligencia artificial,” y que esta inversión respalda el “talento excepcional” del país.

Salesforce, que opera en México desde 2006, cuenta con una amplia base de clientes nacionales y regionales que incluye a Xcaret, Grupo Bafar, FEMSA, Grupo Falabella y Protección.