Carlos Slim regresa a la F1 en alianza con Alpine

La empresa de telecomunicaciones Claro, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim Helú, anunció su incorporación como patrocinador del equipo Alpine para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. La marca también respaldará al piloto argentino Franco Colapinto, quien forma parte de la escudería.

Según el comunicado oficial, la presencia de Claro se hará visible en el casco y la gorra del piloto durante las competencias. Colapinto compartirá equipo con el francés Pierre Gasly, ganador de Grandes Premios y actual piloto titular de Alpine.

La alianza con la escudería, con sede en Enstone, Oxfordshire, representa un nuevo capítulo en la relación histórica entre el grupo América Móvil y la Fórmula 1, que en años anteriores patrocinó al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez a través de Telmex.

América Móvil, conglomerado al que pertenece Claro, tiene presencia en 16 países de América Latina y siete en Europa, con más de 323 millones de suscriptores de servicios móviles. Las acciones de la compañía cotizan actualmente en 18.09 dólares por título, con un incremento marginal de 0.06%.

Leave A Comment