EcoCable destina 540 millones de pesos para instalar una nueva planta industrial en Gómez Palacio

La corporación de manufactura tecnológica EcoCable concretó un plan de expansión en el estado de Durango mediante una inversión superior a los 540 millones de pesos destinada al establecimiento de un nuevo complejo productivo en el municipio de Gómez Palacio.

El desglose del proyecto, coordinado en conjunto con la administración del gobernador Esteban Villegas Villarreal, prevé el inicio de las obras de edificación civil para el próximo mes con miras a concluir la infraestructura física a finales de 2026.

La puesta en marcha de estas instalaciones proyecta la creación de 200 puestos de trabajo directos especializados hacia finales del ejercicio de 2027.

La nueva planta de operaciones se enfocará en la fundición y fabricación de cable de cobre libre de oxígeno, un componente de alta ingeniería que abastece de manera prioritaria a las cadenas de suministro de los sectores automotriz y tecnológico en la región de La Laguna.

Esta producción interna permitirá al grupo optimizar su logística de materiales y abastecer su planta de arneses ubicada en Durango capital, disminuyendo la adquisición de insumos provenientes del mercado extranjero.

La planeación de la firma contempla un crecimiento escalonado rumbo al año 2030, con el objetivo de transferir de forma gradual a la entidad diversos procesos de desarrollo tecnológico que actualmente ejecuta en su sede de Corea.