Safran colocó la primera piedra de la ampliación de su planta Safran Aero Composite (SAC P3) en Querétaro.
- Ana Paula Sánchez
- diciembre 12, 2025
- Empresas
- México, Querétaro, Safrán
- 0 Comments
La multinacional francesa Safran anunció un nuevo avance estratégico en México con la ampliación de su centro Safran Aero Composite (SAC P3) en Querétaro. La expansión permitirá la fabricación del Borde de Ataque del motor LEAP 1A & 1B, una pieza crucial en la aeronáutica moderna.
La nueva fase productiva incorporará la fabricación de una nueva pieza de titanio y contará con la participación de 132 trabajadores queretanos altamente calificados.
Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), comentó que la iniciativa reafirma la confianza de Safran en la entidad y fortalece la manufactura avanzada. El funcionario resaltó que Querétaro es un “hub” donde se genera valor agregado con procesos precisos que difícilmente pueden automatizarse por completo
Alejandro Cardona, presidente de Safran México, precisó que esta inversión consolida la tercera fuente de producción de componentes especializados del motor LEAP, mientras que Henriot, director del Centro de Excelencia de Fans y Piezas Compuestas de Safran, destacó que esta extensión es fundamental gracias a la posición de Querétaro en producción de motores LEAP.
La ampliación busca coordinar de manera estrecha las operaciones con equipos en Francia y Estados Unidos, impulsando la madurez del ecosistema aeroespacial queretano y su rol en las cadenas de valor globales.



