AMELAF Recibe Aval para Usar Sello “Hecho en México”

La Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF) ha sido oficialmente autorizada por la Secretaría de Economía para que sus laboratorios miembros utilicen el distintivo “Hecho en México”.


Este aval se enmarca en la estrategia del Gobierno federal orientada a fortalecer la manufactura y la competitividad de la industria nacional.

La AMELAF agrupa a 49 empresas 100% mexicanas que operan más de 80 plantas de producción en el país.

El distintivo es parte de la estrategia de política industrial y desarrollo económico de la Secretaría de Economía, cuyo fin es impulsar la producción nacional, proteger el empleo y fomentar el consumo interno.

Según Juan de Villafranca, presidente ejecutivo de la AMELAF, el sello reconoce la calidad de la producción nacional y respalda el trabajo de las empresas en áreas como la innovación con tecnología local, la generación de empleos especializados y la expansión de cadenas de valor.

La autorización busca promover la confianza en los productos farmacéuticos manufacturados en el país y sumar al sector farmacéutico a los esfuerzos nacionales de fortalecimiento industrial y desarrollo de medicamentos para la población.