La sueca Zinzino adquiere activos de la mexicana Sanki

La empresa sueca de venta directa y suplementos nutricionales, Zinzino AB, ha firmado un acuerdo para adquirir los activos principales de la compañía mexicana Sanki, también especializada en el segmento de salud y bienestar bajo el modelo de venta directa. Esta adquisición es un paso estratégico para Zinzino en su plan de crecimiento global.

El acuerdo, que fue valorado inicialmente en $8 millones de dólares, y el objetivo principal de Zinzino con esta adquisición es aumentar significativamente su capacidad de distribución en América del Norte (EE. UU. y México) y América del Sur (Colombia y Perú), donde Sanki ya tiene operaciones.

La compañía sueca busca integrar el portafolio de productos patentados de Sanki en su concepto de nutrición personalizada basado en pruebas, esperando generar sinergias y crecimiento al utilizar su plataforma técnica y organización ya existentes.

La operación se suma a una serie de adquisiciones que Zinzino ha realizado desde 2020 para mantener su crecimiento sostenible y expandirse a nuevos mercados.