Clientes de Amazon y Rappi podrán pedir comida a domicilio en la plataforma de e-commerce.

Amazon y Rappi han consolidado su alianza, permitiendo que los clientes de Amazon puedan pedir no solo supermercado, sino también comida a domicilio directamente a través de la plataforma de ventas en línea.

Esta unión busca apalancar el negocio de ambas compañías en México ante un panorama de consumo “retador”.


Detalles de la colaboración:

  • Inversión y logística: La colaboración se basa en la adquisición por parte de Amazon de una participación en Rappi, valorada en más de 20 millones de dólares, anunciada en septiembre de 2025. Amazon aprovechará la logística de reparto de Rappi, caracterizada por su rapidez (entregas en 15 minutos).
  • Posicionamiento de Rappi: Rappi se beneficia al posicionarse ante la base de más de 30 millones de usuarios que tiene Amazon en México.
  • Potencial de crecimiento: Pedro Huerta, director general de Amazon México, señaló que el comercio electrónico en el país solo tiene una penetración en el retail de entre el 10% y el 15%, lo que representa una enorme oportunidad de crecimiento.

Ambas empresas se están preparando para las necesidades de consumo de cara al Mundial de 2026, esperando una aceleración de la demanda de entregas rápidas de productos como snacks y bebidas. El objetivo de Rappi es lograr un crecimiento anual de al menos el 40%.

Respecto a los cambios regulatorios recientes en México (como la integración de repartidores de Rappi al sistema formal y el aumento de IVA/ISR para plataformas), los directivos aseguraron que, aunque implican adaptaciones, no detendrán sus planes de inversión y expansión a largo plazo en el país.