Sigma Europa reestructura negocio de carnes frescas en España a través de acuerdo con Grupo Vall Companys

Sigma Europa, subsidiaria de la empresa de alimentos Alfa, anunció la firma de un acuerdo con el Grupo Vall Companys, compañía con experiencia en gestión ganadera integrada, para reestructurar el negocio de Carnes Frescas en Europa.

El acuerdo, que busca optimizar la rentabilidad del segmento, está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia en España.

La reestructuración del negocio de carnes frescas consta de dos componentes principales:

1. Alianza estratégica en procesamiento industrial:

  • Grupo Vall Companys adquirirá el 75% del negocio de procesamiento de cerdo de Sigma Europa, el cual provee a clientes industriales.
  • El Grupo Vall Companys asumirá el control y la gestión del matadero y la sala de despiece de Sigma Europa ubicados en Villalonquéjar, Burgos. Sigma Europa mantendrá una participación en estas instalaciones.

2. Concentración en negocio minorista:

  • Sigma Europa mantendrá el 100% de su negocio de carne fresca listo para la venta, que está dirigido a clientes minoristas. Este segmento continuará operando bajo su filial Campofrío Frescos

3. Integración de activos:

  • La granja porcina “Agroalimentaria Chico”, propiedad del Grupo Vall Companys, se integrará a la sociedad conjunta “Desarrollos Porcinos Castilla y León” (Deporcyl). Sigma Europa mantendrá una participación del 42% en esta entidad combinada.

Sigma Europa se ha comprometido a realizar la inversión necesaria para mantener su participación del 42% en la entidad combinada de Deporcyl. Se prevé que la inversión nominal neta para Sigma Europa sea inferior a 20 millones de euros, a desembolsar en un periodo de cinco años tras el posible cierre de la operación. Se estima que el acuerdo generará beneficios en efectivo para Sigma Europa superiores a 10 millones de euros anuales.