América Móvil Confirma Interés en Adquirir la Brasileña Desktop y Liderar la Consolidación de Fibra Óptica en Latinoamérica

América Móvil (AMX), el gigante de telecomunicaciones controlado por Carlos Slim, ha confirmado su interés en la adquisición del proveedor de internet brasileño Desktop, un movimiento que subraya su estrategia de expansión y consolidación en el segmento de fibra óptica en la región.


Estrategia de Consolidación en Brasil

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, confirmó que la compañía está “revisando la empresa, comprobando las cifras y llevando a cabo la debida diligencia” (due diligence) sobre la posible compra de Desktop.

Esta acción se alinea con la visión de la empresa de estar “abierta a cualquier operación” de consolidación en mercados donde la oportunidad tenga sentido estratégico y financiero.

Brasil es un mercado clave para América Móvil, donde su unidad Claro ha logrado una expansión significativa y ha enfrentado menos trabas regulatorias que en México. La compañía ya ha comprometido una inversión de 40,000 millones de reales (aproximadamente 7,700 millones de dólares) entre 2024 y 2029 en su unidad brasileña para el desarrollo de infraestructura, incluyendo el despliegue de 5G y fibra óptica.


La Relevancia de Desktop

Desktop es un proveedor de internet con una importante red de fibra óptica. De concretarse la adquisición, América Móvil fortalecería considerablemente su presencia en el segmento de banda ancha fija en Brasil, un mercado dinámico que ha visto un incremento en las fusiones y adquisiciones.