
Mattel lanza la unificación de su división audiovisual: Mattel Studios
- Poder México
- junio 2, 2025
- Empresas
- Mattel, Mattel Studios
- 0 Comments
La fabricante de juguetes Mattel ha anunciado la fusión de sus unidades de cine y televisión bajo la nueva identidad de Mattel Studios, consolidando su estrategia para expandir su presencia en el sector del entretenimiento. La decisión busca capitalizar el éxito de la película “Barbie” y fortalecer el desarrollo de contenidos basados en sus marcas icónicas.
La estructura de Mattel Studios estará liderada por Robbie Brenner, quien asumirá el cargo de presidenta y directora de contenido, reportando directamente al director ejecutivo de la compañía, Ynon Kreiz. Según Kreiz, la visión del estudio es “colaborar con creadores líderes para hacer contenido de calidad sobresaliente basado en las marcas icónicas de Mattel”.
El portafolio de Mattel Studios incluirá películas y series basadas en franquicias reconocidas como Barbie, Hot Wheels, Polly Pocket y Masters of the Universe. La compañía ya trabaja en “Masters of the Universe”, cuyo estreno está previsto para junio de 2026, y en “Matchbox”, que llegará en otoño de 2026. Además, se anunció la primera película animada de Bob el Constructor con el actor y cantante Anthony Ramos como protagonista.
La reestructuración también trajo nuevas incorporaciones al equipo. Jennifer Breslow, quien hasta ahora dirigía la división de televisión y medios digitales en Legendary Entertainment, asumirá la dirección de televisión en Mattel Studios, reforzando la producción de contenidos animados y live-action.