Foxconn avanza en su expansión en India pese a presiones de EU

Foxconn continúa con su crecimiento en India, consolidando nuevas inversiones en el país asiático a pesar de las exigencias del presidente Donald Trump para que la manufactura regrese a Estados Unidos. Según informes oficiales, Foxconn invertirá 1.5 mil millones de dólares en la construcción de una instalación de módulos de pantalla en Tamil Nadu, al sur de India.

Además, el gobierno indio ha aprobado su proyecto de ensamblaje de chips con una inversión de 450 millones de dólares en Uttar Pradesh, fortaleciendo su presencia en el sector tecnológico. El crecimiento de India como un centro alternativo de manufactura ha sido impulsado por empresas como Apple, que buscan reducir su dependencia de China.

La marca ha extendido su producción a Vietnam y Malasia, y prevé que todos los iPhones vendidos en EU provengan de India, debido a los aranceles impuestos por Trump a las importaciones chinas. Sin embargo, el mandatario estadounidense ha rechazado el cambio de estrategia de Apple, instando a su CEO, Tim Cook, a regresar la producción a territorio estadounidense. “No estamos interesados en que construyas en India”, afirmó Trump durante una conversación con el ejecutivo.

El debate sobre la relocalización de la manufactura sigue en curso, mientras Apple enfrenta mayor escrutinio por parte de la administración de Estados Unidos, particularmente por sus lazos con China y sus recientes acuerdos con Alibaba, relacionados con la integración de modelos de inteligencia artificial en los iPhones comercializados en el mercado chino.

Leave A Comment