
Levi’s vende Dockers por 311 mdd
- Poder México
- mayo 21, 2025
- Empresas
- Dockers
- 0 Comments
La empresa Levi Strauss & Co. (Levi’s) anunció la venta de su marca Dockers al grupo Authentic Brands por 311 millones de dólares, en una operación que busca fortalecer su presencia en el mercado de ropa deportiva y denim.
La decisión responde a la estrategia de Levi’s de concentrarse en sus marcas principales, reduciendo su portafolio para priorizar el modelo de venta directa al consumidor. “Maximizamos el valor del negocio y estamos seguros de que Authentic es la organización adecuada para impulsar el crecimiento de Dockers”, señaló la directora ejecutiva Michelle Gass.
La venta, que se concretará en julio para Estados Unidos y Canadá, mientras que las operaciones globales finalizarán en enero de 2026, marca el fin de una etapa para Dockers, una marca que, pese a su legado en casualwear, ha visto afectadas sus ventas por la evolución del mercado.
Levi Strauss ha apostado por expandir Beyond Yoga, una marca adquirida en 2021, como parte de su estrategia para ganar participación en el sector de ropa deportiva. Además, la compañía destinará 100 millones de dólares de las ganancias de la venta a la recompra de acciones, en un movimiento para reforzar su estructura financiera.