OpenAI y Microsoft redefinen los términos de su alianza estratégica

OpenAI y Microsoft están revisando los términos de su multimillonaria asociación, con el objetivo de permitir que la empresa desarrolladora de ChatGPT avance hacia una oferta pública inicial (OPI), sin comprometer el acceso del gigante tecnológico a modelos avanzados de inteligencia artificial.

Uno de los temas clave es la participación de Microsoft en OpenAI, luego de su inversión de más de 13 mil millones de dólares en la empresa. Según fuentes cercanas, la compañía de Redmond estaría dispuesta a reducir su participación accionaria a cambio de un acceso continuo a nuevas tecnologías desarrolladas después de 2030.

La restructuración también contempla la modificación de un contrato más amplio, establecido en 2019 cuando Microsoft realizó su primera inversión de mil millones de dólares en OpenAI. Además, la empresa de IA ha comunicado a sus inversores que compartirá una fracción menor de sus ingresos con su mayor patrocinador conforme avance el proceso.

En paralelo, Microsoft ajustó los términos de su acuerdo con OpenAI en enero, tras establecer una alianza con Oracle y SoftBank para desarrollar nuevos centros de datos de IA en Estados Unidos, una inversión que podría alcanzar los 500 mil millones de dólares.

Leave A Comment