Bill Gates adelanta el cierre de su fundación, destinará su fortuna a causas humanitarias

El empresario y filántropo Bill Gates ha anunciado que su fundación, la Fundación Gates, cerrará definitivamente el 31 de diciembre de 2045, adelantando su fecha de finalización con el objetivo de acelerar el impacto de sus inversiones. Según explicó en una publicación en su sitio web Gates Notes, el magnate busca distribuir toda su riqueza en los próximos 20 años para financiar proyectos de salud, educación y desarrollo social a nivel mundial.

“He decidido devolver mi dinero a la sociedad mucho más rápido de lo que había planeado originalmente”, afirmó Gates, señalando que su enfoque se centrará en evitar muertes por causas previsibles, erradicar enfermedades infecciosas y reducir la pobreza. La fundación, creada inicialmente para operar indefinidamente, ha cambiado de rumbo en busca de resultados tangibles en menor tiempo.

El impacto de esta decisión supone un fortalecimiento en sectores clave. “Podemos lograr los objetivos de la fundación en un plazo más corto, especialmente si duplicamos las inversiones clave y brindamos más certidumbre a nuestros socios”, explicó el filántropo. Con este enfoque, la Fundación Gates concentrará sus esfuerzos en comunidades vulnerables, especialmente en materia de salud materno-infantil y el combate a enfermedades mortales, como el VIH, malaria y tuberculosis.

Gates también reconoció que este anuncio marca el último capítulo de su carrera, señalando que su decisión está ligada al deseo de ver avances concretos en los próximos años. “Es casi seguro que el anuncio de hoy marca el comienzo del último capítulo de mi carrera, y estoy de acuerdo con eso”, declaró.

Leave A Comment