
Nestlé firma un acuerdo global con la Fórmula 1 para promocionar KitKat
- Poder México
- noviembre 12, 2024
- Deportes, Inversiones
- Fórmula 1, KitKat, Nestlé
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Nestlé, a través de su marca KitKat, ha firmado un acuerdo de patrocinio global con la Fórmula 1, buscando así atraer a un público más joven en el ámbito internacional. Como parte del acuerdo, los chocolates KitKat portarán la marca de la Fórmula 1 en sus envolturas, y la empresa planea regalar entradas para algunas de las carreras, lo cual representa un avance importante en la estrategia de mercadeo de Nestlé, ya que tradicionalmente ha manejado sus patrocinios a nivel país y no global.
Esta iniciativa ha sido impulsada por el nuevo presidente ejecutivo de Nestlé, Laurent Freixe, quien está liderando un cambio en la estrategia de la compañía para alcanzar una mayor audiencia, especialmente entre los menores de 30 años. Además, la integración de publicidad en las pistas y áreas de “pit lanes” durante las carreras es parte del plan para aumentar la visibilidad de los productos de la marca.
Aunque Nestlé no revela con frecuencia los gastos de marketing por producto, KitKat figura como una de las fuentes de ingresos más importantes de la empresa, aunque aún no supera a marcas como Maggi o Nescafé. En general, el gasto en publicidad y marketing representó el 7.7% de sus ventas en 2023, un aumento respecto al año anterior. Según Chris O’Donnell, líder de la categoría global de KitKat, el presupuesto de marketing de la marca se ha incrementado hasta casi un 20% este año, y su valor de marca alcanza los 2,290 millones de dólares.
Freixe asumió la dirección tras la salida de Mark Schneider, quien dejó el cargo en agosto luego de bajos resultados en ventas.
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